MENU
×

FOLLOW US!

July 7, 2011 ·

Música en vivo en la ciudad – Live Music In Buenos Aires

Share:

Muchos alumnos de Vamos Spanish me preguntan seguido dónde pueden escuchar bandas locales o internacionales en Buenos Aires. Hay muchas opciones y para todos los gustos -aunque el número se redujo muchísimo después de la tragedia de Cromagnon – No todo es tango en Buenos Aires, y algunos de mis lugares favoritos para escuchar buena música son:

– Bares pequeños con shows en vivo de bandas locales de rock, pop, electrónica, folk e indie: si estás por el microcentro, no dejes de visitar Le bar o Ultra. Otra opción similar para pasar una linda velada musical en Palermo es Café Vinilo. Muchas veces los shows en estos lugares son gratis.

– Otros lugares con mucha más capacidad de público: en Palermo, el ya clásico Niceto Club no suele fallar si te interesa ver bandas locales o internacionales con más convocatoria. Además, después del show te podés quedar a bailar. En una pintoresca calle de San Telmo, ver un recital en La Trastienda puede ser un buen plan en el sur de la ciudad.

– Si te gusta el jazz, no podés dejar de visitar el mejor club de Buenos Aires: Thelonious. Otro recomendado para escuchar jazz, blues y bossa nova es Notorious.

La gran pregunta es: ¿cómo sé a qué recital ir? Una opción es entrar a los sitios de los lugares y ver la programación semanal. Otra opción es el diario: Página 12 saca su suplemento de música llamado “No” los jueves, y el diario Clarín saca en “Sí” los viernes. En ambos suplementos vas a encontrar una detallada lista de los conciertos semanales. En internet también hay varios websites con agendas de eventos. Mientras buscás un show acorde a tu presupuesto y ubicación, podés buscar escuchar algunas de las canciones de los artistas que te llamaron la atención para ir conociendo un poquito más.

Si te gusta la música y querés tener una experiencia genuina durante tu estadía en Buenos Aires, ir a ver y escuchar a una banda local puede ser uno de tus puntos más memorables de tu viaje!

Chicha

Share this post!

Join the conversation on social:

RELATED POSTS

We have new events and updates every week! Practice your Spanish, learn about Buenos Aires, or prepare for your trip to South America by browsing our blog.