MENU
×

FOLLOW US!

November 10, 2011 ·

Buenos Aires LGBT Pride March 2011

Share:

Como todos los años, el pasado 5 de noviembre la Marcha del Orgullo Gay celebró su edición número 20  y allí estuvimos los alumnos y el staff de Vamos Spanish para acompañar a la comunidad, apoyar sus reclamos y también para pasar un sábado lleno de color, música y diversión. En esta última oportunidad, más de 100.000 personas se reunieron en la Plaza de Mayo para curiosear en la feria, escuchar y recitales y encontrarnos con los amigos de siempre. Cuando empieza a caer el sol, todos los participantes marchamos -bailando- a lo largo de la Avenida de Mayo, al ritmo de la música y codo a codo con las carrozas y camiones de cada organización. La marcha termina en el Congreso de la Nación, donde una multitud se agrupa frente al escenario principal para escuchar más conciertos y discursos y abuchear a los que se oponen a las leyes igualitarias.

En cada oportunidad, las organizaciones subrayan diferentes consignas para que los gobernantes escuchen las necesidades de la comunidad y los derechos sean iguales para todos los ciudadanos. Después de haber conseguido la Ley de Matrimonio Igualitario el año pasado -que convirtió a Argentina en pionero en este campo en Latinoamérica-, las consignas de este año reclamaron la sanción de la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento igualitario de los hijos e hijas de matrimonios gays. La aprobación de la ley del aborto seguro, legal y gratuito fue otra de las urgencias que se destacaron en esta marcha.

Cada año aumenta la adhesión y presencia de los heterosexuales en el encuentro. Es que más allá de la orientación sexual de cada uno, la Marcha del Orgullo es siempre una buena oportunidad para pasar un sábado participando y peleando por un país más justo y con más visibilidad e igualdad de derechos para todos.

Podés ver más foto del día aquí.

Miranda

Share this post!

Join the conversation on social:

RELATED POSTS

We have new events and updates every week! Practice your Spanish, learn about Buenos Aires, or prepare for your trip to South America by browsing our blog.