Noviembre 2, 2020 · ,

Las 8 Frases Spanglish más comunes entre los chilenos

Share:

¿Alguna vez has “dado un looking” de cómo los chilenos diariamente usamos un centenar de palabras en inglés sin darnos cuenta?
¿Heavy no?

Por su impacto más allá de la comunicación, el code switching o alternancia de idiomas ha sido estudiado desde la sociolingüística, la filosofía, antropología y otros campos. La mezcla de dos lenguajes podría dar origen a nuevos conocimientos que facilitarían la comunicación, dándonos nuevas habilidades que podemos usar tanto en el ámbito laboral como social.

Como chilenos, continuamente estamos saltando entre el inglés y español. Sin darnos cuenta, nombramos cosas, eventos, acciones y disciplinas que tienen su propio nombre en español pero que por comodidad, moda, casualidad, publicidad o globalización, usamos la versión en inglés.

Este tipo de comunicación es mucho más evidente en los países que rodean Estados Unidos… ¿Pero Chile? Geograficamente estamos a miles de kilómetros de Estados Unidos, de Australia o de Inglaterra. Sin embargo por cultura, sentido de pertenencia o constantes modelos que nos impone América del Norte, las frases y palabras en inglés se impregnaron a nuestra vida. Se puede decir que se mezclaron y se adaptaron a nuestras conversaciones como si fueran propias de nuestra cultura.

clases de ingles santiago chile

Comienza Tu Curso de Inglés en Santiago con un 70% de Descuento!

Te compartimos los términos en Spanglish más populares entre los chilenos:

1) ¿NOS TOMAMOS UN BREAK?

2) NECESITO CAMBIAR EL SWITCH

3) ¡DANOS TU FEEDBACK!

4) HICISTE COPY PASTE

5) SOY UN DOGLOVER

6) TE CREI VIP

7) ¿VAMOS A LA OFFICE?

8) ESTOY HAPPY

¿Por qué deberíamos usar más Spanglish?

Ya sabemos que el conocimiento es poder y el desconocimiento del inglés tiene consecuencias económicas, nos limita las posibilidades de comunicación, de progreso profesional, limita el acceso al conocimiento, a las artes, a las ciencias. Por eso como sociedad o como país, debemos buscar técnicas apropiadas en el entorno social que nos hagan mejorar nuestras aptitudes en el inglés.

ESTUDIA INGLÉS EN SANTIAGO CON PROFESORES NATIVOS!

Comienza tus Clases de inglés en Santiago ahora!

Te invitamos a que te atrevas a ser parte de los miles de chilenos que están mejorando sus habilidades en el inglés. Con los diferentes cursos de inglés que te ofrecemos, podrás aprender según tus habilidades y ambiciones. De la mano de nuestro método Vamos Social Learning te entregamos todas las herramientas, material didáctico, y apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés procedentes de USA, Canadá e Inglaterra. Nuestras lecciones están cuidadosamente diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al avance y objetivos del alumno, lo que te permitirá aprender y consolidar cada aspecto del idioma de manera progresiva.

Spanish School in Santiago Chile, Spanish Classes in Toronto, Spanish School in Argentina, Spanish School in Madrid, Spanish School in Barcelona, Spanish School in Valencia, Profesor de Ingles en CABA TOEFL Chile First Certificate Chile

Si te gustó, ¡compartelo!

POSTS RELACIONADOS

Subimos posts todas las semanas, descubre más sobre la cultura de otros países y adquiere tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!