Noviembre 9, 2020 · , ,

Como Practicar inglés con nativos usando apps de forma gratuita

Chatroulette y otras apps como estas te pueden ayudar a mejorar tu inglés rápidamente

Share:

Hoy en día la tarea de aprender un nuevo idioma es mucho más sencilla gracias a internet. Con los miles de recursos que encontramos en distintas páginas web, podemos mejorar nuestra escritura, pronunciación, disfrutar de podcasts, series o películas en el idioma que queramos.

Una de las opciones más populares en la actualidad es chatear con extraños a través de Chatroulette.

Este tipo de sitios funcionan como un chat con video común, pero en este caso tendrás la posibilidad de conectar con miles de usuarios de todo el mundo que hablan distintos idiomas. Teniendo más popularidad en Inglaterra y América del norte, es una perfecta forma de pasar un momento divertido hablando con gente nueva y mejorar tu inglés.

El hablar con extraños, te obligará a a usar una variedad de recursos gramaticales para explicar lo que piensas e interactuar con sus respuestas. De esta manera, aprenderás a poner en práctica el inglés que ya sabes y aprenderás vocabulario y expresiones nuevas.

Debemos advertir que aunque la mayoría de los usuarios de Chatroulette son personas amistosas y comunes como tú, una menor parte de los usuarios pueden tener otras intenciones como molestar o coquetear contigo.

La buena noticia es que siempre tendrás la libertad de elegir: en el caso que no te sientas cómodo con el usuario, podrás pasar al próximo

Otra plataforma ideal para chatear con nativos que está dedicada exclusivamente al aprendizaje de un idioma es PenPalWorld, lamentablemente al ser menos popular te tomará un poco más de tiempo encontrar a una pareja para iniciar la conversación.

Reglas claras:

Al registrarte en este tipo de páginas, siempre detallan una serie de reglas claras a seguir con respecto al comportaiento de los usuarios. Deberás aceptar estos términos y condiciones para formar parte de la comunidad y en caso de que no las acates, tu cuenta podría ser bloqueada de por vida. Aqui transcribimos algunas de las reglas con las que te puedes encontrar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Usar un lenguaje educado
  • No reproducir música o elementos que tengan copyright
  • Se prohíbe el contenido explícito u ofensivo

Si bien usar cualquiera de estas dos plataformas pueden ayudarte a mejorar tu inglés y a pasar un grato momento, debemos recordarte que como todo elemento en la web, debemos utilizarlos con precaución ante cualquier conducta sospechosa de otro usuario.

Si no encuentras a tu compañero ideal a la primera, ¡no te desanimes y sigue buscando!

En la web existen muchos chats donde podrás aprender inglés online, tanto basados en texto como con opción de hacer videochats, donde podemos enfocarnos en la práctica de inglés. Todos ellos son una gran oportunidad para pasar un rato divertido mientras mejoras tu nivel.

El éxito de tu aprendizaje dependerá de la suerte en encontrar un buen compañero de charla que hable en inglés, rompas tus miedos y barreras y utilices los recursos que existen en internet para mejorar tu escritura. De todas formas no tenemos dudas que pasarás un buen momento mientras lo encuentras.

Estudia inglés en Santiago con profesores nativos

Te invitamos a que te atrevas a ser parte de los miles de chilenos que están mejorando sus habilidades en el inglés. Con los diferentes cursos de inglés que te ofrecemos, podrás aprender según tus habilidades y ambiciones. De la mano de nuestro método Vamos Social Learning te entregamos todas las herramientas, material didáctico, y apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés procedentes de USA, Canadá e Inglaterra. Nuestras lecciones están cuidadosamente diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al avance y objetivos del alumno, lo que te permitirá aprender y consolidar cada aspecto del idioma de manera progresiva.

Si te gustó, ¡compartelo!

POSTS RELACIONADOS

Subimos posts todas las semanas, descubre más sobre la cultura de otros países y adquiere tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!