SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

abril 23, 2020 ·

¿Por qué elegir un profesor nativo para estudiar inglés?

Share:

Idiomas, inmersión cultural y profesores nativos.

¿Para qué aprender un idioma sino es para adentrarse a una nueva cultura?

Varias pueden ser las razones por las cuales es una buena idea estudiar ingles con profesores nativos. Por ejemplo, detalles tan delicados como la apropiada pronunciación de cada palabra, uso actualizado de expresiones en el idioma y hasta entender el uso del lunfardo que en muchas culturas esta sumamente asimilado en la lengua cotidiana.

Aprender a escuchar el ingles o “Listening”:

Los profesores al hablar en su idioma nativo de forma natural, estimulan tus capacidades de listening (comprensión auditiva). Tambien posee de por sí la habilidad de comunicarse de una manera mucho más lúdica y desenfadada en el idioma, aparte de tener la experiencia (lo que le permite darle estructura a la clase), resultando en clases mucho más relajadas y dinámicas, en vez de asemejarse a una estricta lista de puntos a seguir durante el aprendizaje.

Aprender a hablar el ingles o Speaking: 

  1. Existen palabras en inglés cuyas pronunciaciones se asemejan pero tienen definiciones diferentes (muchas veces hasta completamente).

Choose – Shoes

  1. Existen palabras que pueden compartir las mismas “terminaciones” pero no son pronunciadas de la misma forma.

Nose – Lose

  1. También existen palabras que se pronuncian muy parecido, pero gramaticalmente son dos cosas completamente diferentes.

Coat – Caught

Todo lo anterior mencionado, puede significar de cierta forma dolores de cabeza al momento de querer ampliar nuestro vocabulario. Con un profesor que sea de habla nativa, será mucho más sencillo distinguir las diferencias entre la fonética sólo al escucharle.

Referencias culturales: básicamente es el lado informal del idioma, modismos y coloquialismos. Sin duda, es el aspecto más “desafiante” durante el aprendizaje de cualquier idioma. 

Mientras más reciente sea una película, más slangs contiene. Y mientras más vieja, viceversa. Es por esto que, uno de los tips que recomendamos a aquellos quienes quieren introducirse en el inglés, es que vean pelis de los años ‘50.

Súper tip: si a lo largo de nuestro proceso de aprendizaje, contamos con profesores nativos de ingles de distinta procedencia, tendremos la oportunidad de acostumbrarnos a diferentes acentos que luego nos facilitarán la comprensión auditiva y oral del idioma, tanto en la vida real como en los exámenes!

En VAMOS English Academy tenemos una regla inquebrantable, nuestras clases de ingles se imparten únicamente con profesores nativos, instando excepcionales resultados dentro y fuera del aula!

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!