SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

octubre 22, 2020 · ,

Mejora tu inglés con verbos compuestos

Tus Clases de Inglés Gratuitas sobre Verbos Compuestos

Share:

¿QUÉ ES UN VERBO COMPUESTO O “PHRASAL VERB”?

Los phrasal verbs son verbos compuestos en inglés, es decir, un verbo al que añadimos al menos una preposición o un adverbio (partículas), de tal manera que el resultado final supone un cambio de significado.

Cualquier cambio en el matiz del verbo, provocará que el significado sea muy distinto y por lo tanto muchas veces no coincidirán exactamente con el sentido del verbo, preposición o adverbio que lo forman. La interpretación del significado correcto dependerá del contexto de la frase.

Aprenderlos es de suma importancia ya que en el inglés que son frecuentemente utilizados. Aunque en muchas ocasiones puede existir un verbo que tenga un significado semejante, es necesario conocer el uso de los principales phrasal verbs para poder entender y expresarnos en inglés con naturalidad.

“Los phrasal verbs son muy comunes en conversación fluida”


Verbo Turn: El verbo “Turn” tiene por si mismo el significado básico de “girar”.

Phrasal verb: Turn (verbo) + on (preposición) = Turn on.

  • Turn on tiene el significado básico de “conectar” (por ejemplo conectar o encender un interruptor)


Verbo Go: El verbo “Go” significa “ir”

Phrasal Verb: “Go on” puede tener (entre otros) los siguientes significados

  • Continuar, seguir. – You go on ahead and we’ll see you in the restaurant.
  • Pasar, ocurrir (un suceso). – You cannot always control what goes on outside.
  • Ir (de vacaciones, de excursión…). Partir, iniciar un viaje. – I like going on adventures or excursions.

Técnicas para Dominar los Phrasal Verbs


DEDUCIR EL SIGNIFICADO.

Muchos Phrasal Verbs tienen un “sentido” semejante al del significado del verbo y la partícula (preposición o adverbio) que lo acompañan. En estos casos, puedes “intuir” el significado del mismo fácilmente.


“Run away”. “Run” = “correr”. “Away” = “lejos”
“Run away” = Escapar/ Huir.

“A man was seen running away from the bank”

APRENDER EL SIGNIFICADO.

Muchos Phrasal Verbs tienen uno o más significados que no guardan semejanza con el sentido del verbo o de la partícula (preposición o adverbio) que lo acompañan, por lo que no podrás deducir su significado directamente y tendrás necesariamente que “aprenderlos”.




“Take off”. “Take” = “llevar”. “Off” = “fuera, a distancia”
“Take off” = Despegar (un avión)

“Our airplane takes off at 8.00 pm”

En conclusión es posible hablar inglés sin utilizar Phrasalverbs, pero en el caso de que no los aprendas, te será muy difícil entender el inglés real de la televisión o en una conversación.

Además, cuantos más phrasalverbs aprendas y pongas en práctica, adquirirás más fluidez, logrando así tener un nivel de conversación nativo.

Con los diferentes cursos de inglés que te ofrecemos en Vamos English Academy podrás aprender con más detalle el uso de los “phrasal verbs” y muchas expresiones más. Con nuestro método Vamos Social Learning  te entregamos todas las herramientas, material didáctico, apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés procedentes de USA, Canadá e Inglaterra. Nuestras lecciones están cuidadosamente diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al avance y objetivos del alumno, logrando aprender y consolidar cada aspecto del idioma de manera progresiva.

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!