SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

mayo 1, 2020 ·

¿Como mejorar nuestro ingles mientras miramos television?

Share:

Haz notado alguna vez la facilidad con la que un niño cuando recién comienza a hablar puede cambiar de su idioma materno a por ejemplo ingles con total facilidad? Esto no se los ha enseñado nadie. Son únicamente ellos y su facilidad de aprendizaje la que les permite que su cerebro absorba todo tipo de información que los rodea.

¿Como lo hacen?

Por empezar, no tienen ningún tipo de prejuicio preconcebido, todo para ellos es información y no se cuestionan si tienen o no la habilidad para poder absorberla.

Por otro lado cuentan con la repetición, cuando una canción o dibujo animado les gusta tienen a verlo una y mil veces, al principio aprenden fonéticamente pero con el tiempo terminan relacionando las imágenes con las palabras. Con la enorme oferta de plataformas online no hay excusas para no encontrar alguna serie o película que sea de nuestro agrado.

Aquí tienes 7 formas que te pueden ayudar a aprender ingles online:

  1. Tienes niños en la casa?

Pues de ser así, sube el volumen de la tv, y presta atención mientras estás jugando con ellos o realizando alguna otra tarea. Tan solo escucha, la repetición va a hacer el resto.

  1. Decide entre serie o película.

Cuál es la diferencia? Por empezar el tiempo, para seguir el ritmo. Hay muchas películas que llevan un ritmo demasiado rápido y puede ser motivo de que no entiendas lo que está pasando. Ojo, algunas series también se caracterizan por un ida y vuelta constante de palabras que hace que nos podamos llegar a marear. Es por ello que si vas a ver una película, trata de que no sea una de acción donde la velocidad de la misma es imparable. Es preferible en todo caso ver alguna comedia.

  1. Elige algo donde el idioma sea actual.

Intentar vez una película por ejemplo de la India, hablada en inglés, créeme, no es una buena idea. Una película o serie de época por lo general tampoco lo es ya que las palabras que se usaban en ese momento, probablemente ya no se usen más. Si tu nivel de inglés no es del todo bueno, directamente no intentes ver películas situadas en Escocia o Australia, ya que las tonadas y lo cerrado del dialecto únicamente harán que te frustres.

  1. Audio o subtitulo?

Esa es una pregunta que solo tú puedes responder, que prefieres o que te hace falta mejorar? El oral o el escrito? Tal vez prefieras ambas y decidas poner el audio en inglés y los subtítulos también. Siempre recuerda que por una cuestión de tiempo de lectura, los subtítulos suelen diferir un poco de lo hablado, para que el espectador llegue a leer.

  1. El volumen es otro gran secreto.

Qué? Acaso haz dicho el volumen? Si, así es, hay películas y series en las cuales alguno de los actores tiene un tono de voz realmente bajo, con lo cual suele suceder que no se entienda lo que está diciendo. O mismo solemos bajar el volumen cuando una película por ejemplo de acción, salta de la nada con algún estruendo de esos que parecen que paran el corazón, y acto seguido bajamos el volumen para que no vuelva a suceder, pero que pasa, ahora no logramos escuchar bien los diálogos.

Al momento de elegir, es preferible algo que sepas que si subes un poco de más para escuchar con mejor claridad, no atente contra tu vida.

  1. Dejar la TV de fondo.

Esa es otra gran alternativa cuando estamos muy atareados. Mientras realizamos nuestras tareas cotidianas, podemos dejar algún canal de habla inglesa de fondo, parece que no, pero nuestro cerebro al igual que el de los niños, va registrando esa información de a poco y la va almacenando.

Finalmente, si queres ir al doble de velocidad, suplementa cualquiera de estos tips o varios de ellos, con clases de ingles con profesores nativos.

Espero te hayan sido de utilidad estos tips, y puedas ponerlos en práctica!

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!