Conoce Un Nuevo País y Aprende Un Nuevo Idioma Con Erasmus

Share:

¿Eres estudiante universitario, buscas hacer un intercambio en otro país de la comunidad europea y además aprender un nuevo idioma? Entonces, ¡Erasmus es para tí!

Este es uno de los programas de estudio más populares y reconocidos por la Unión Europea. Básicamente consiste en un intercambio universitario en Europa, debido al convenio existente en las instituciones más importantes de la región y facilitando el acceso a los estudiantes de pasar un cuatrimestre o semestre en el país y sede que ellos seleccionen.

Conoce un nuevo país y aprende un nuevo idioma con Erasmus

Sin dudas es una de las experiencias más recomendadas por los jóvenes europeos que buscan nuevos desafíos, conocer nuevas culturas, nuevos amigos y viajar por motivos académicos.

Ahora bien, ¿Cuáles son los requisitos acceder al programa Erasmus?

  • Tener nacionalidad española o de algún otro país de Europa dentro de la Unión Europea.
  •  Estar cursando en la universidad un título oficial
  • Se exigirá tener un mínimo de créditos a criterio de cada Universidad. Debido a eso suelen acceder estudiantes de tercero o cuarto año de carrera.
  • No haber utilizado la beca en los últimos 12 meses en el año que se está cursando.
  • Contar con un buen expediente universitario. Debido a la gran demanda, plazos y solicitudes, las calificaciones serán determinantes a la hora de ser elegido.

Además de los requisitos mencionados anteriormente para ingresar al programa de Erasmus, existe el idioma. Según el país y la Universidad puede requerir un nivel del idioma inglés (B2) o en italiano, francés o alemán un nivel B1 para poder participar activamente y el correcto desempeño en la cursada.

Por ello aconsejamos que si está en tus planes escoger el intercambio universitario, vayas pensando en obtener un título internacional en el idioma requerido del país para poder ser elegido por ser excluyente a la hora de la selección de alumnos.

¿Necesitas una mano con tu inglés o francés? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos!

Becas adicionales de Erasmus

Además de los requisitos por parte de Erasmus y las universidades, uno de los temas a evaluar a la hora de escoger el programa es el tema económico. Suele suceder que las becas otorgadas por España no son lo suficientemente elevadas para costear la estadía en otro país, comida, alquiler y gastos adicionales y se incrementa muchos más si mencionamos la opción Erasmus Mundus.

Debido al tipo de cambio de divisas y sabiendo que el euro es una moneda fuerte que no tiene devaluación en países de américa latina donde su moneda sufre mensualmente la pérdida de valor, es una opción más que oportuna para aquellos estudiantes que quieren elegir una experiencia totalmente distinta en otro continente con precios más accesibles.

Existen becas adicionales disponibles con cupos limitados mencionadas a continuación:

Si estás pensando en viajar al exterior para vivir nuevas experiencias y optimizar tus estudios en culturas distintas, este programa es ideal para tí.

¡No lo pienses más y vive esta experiencia única!

Hashtags:

Si te gustó, ¡compartelo!

POSTS RELACIONADOS

Subimos posts todas las semanas, descubre más sobre la cultura de otros países y conoce nuevos tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!