SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

septiembre 25, 2020 · ,

Tips para aprender inglés con una pareja angloparlante

Share:

Hoy en día vivimos en un mundo totalmente globalizado, donde las fronteras, culturas y colores están cada día mas cercanos, motivándonos en su mayoría al aprendizaje de nuevos idiomas. Esto se vuelve fundamental en toda amistad o relación con un angloparlante, llegando a ser todo un desafío para romper la temida barrera idiomática. 

Comenzá tus clases de ingles hoy!

Mas de algún amigo o conocido en una reunión comentó con humor que lo esencial para estos casos es el “idioma del amor”, pero… ¿Qué pasa cuando ese amor habla en un idioma distinto al tuyo? o en el peor de los casos ¿Qué ocurre cuando ambos no son angloparlantes?, sabiendo que el inglés es el idioma universal.

Si bien esto suena como toda una aventura y con humor llegar a ser un juego en que ambos inventan un idioma paralelo, el no tener las herramientas para dominar el idioma de tu pareja, podría llegar a ser una complicación en la relación.

En lo personal, cuando conocí a mi actual pareja preferí tomar provecho de nuestra interacción para ir adquiriendo un mayor vocabulario, ya que si bien estaba tomando clases tiempo antes de que nos conociéramos, sentía que me faltaba mucha práctica en “speaking”.

Entonces aquí les vengo a dar mis consejos y tips útiles con el fin de hacer el aprendizaje entre parejas algo mas relajado y fluido y porque no también una oportunidad de fortalecer los lazos creados.

Aclara tus dudas

Uno de los pilares más importantes de la relación es la comunicación y entendiendo que en un comienzo no será tarea fácil, poco a poco irán adaptando su propio idioma a medida que adquieras mayor dominio. Se cauteloso al hablar y piensa bien antes de intentar decir algo rápidamente, los malentendidos podrían volverse en algo muy común en el proceso de adaptación, por lo tanto el otro tendrá que estar dispuesto también para corregirte o entender el error.

Hazlo con humor

Da igual si no tienes mayor fluidez o si lo tuyo no es la pronunciación, toma provecho de esta oportunidad. Recuerda que no estás en una sala de clase o examen. Date la libertad de reír y hacer reír a tu pareja, ya tendrán tiempo de hacer correcciones.

A tu ritmo, no te apures

La mayoría de los nativos de inglés les darán por sentado que debes saber muchos aspectos típicos del idioma, pero debes recordarles todo el esfuerzo que estás poniendo en este desafío. Probablemente en un inicio te sentirás presionado o apurado para dominar el idioma, pero tranquilo, esto solo sucede porque tu pareja probablemente no está preparada para darte clases. El tiempo hará que tomen una buena conducta de estudio y avancen a pasos más rápidos a medida que encuentren la metodología adecuada. 

Aprovecha los momentos íntimos

En este punto te invito a no pensar mal, aprovechen cada oportunidad cuando vean una película o serie que los tiene intrigados las veas en inglés. El hecho de ver continuamente varios capítulos de una misma serie te ayudará a familiarizarte y comprender mas rápido el vocabulario a través de la escucha y lectura pero en el caso de que los subtítulos no te ayuden del todo, tendrás una segunda opinión de tu pareja. 

Aprende términos informales

El real desafío va mas allá de aprender inglés formal,  ya que el idioma tiene múltiples expresiones  o “slang”  como son conocidos, muchas veces difíciles de entender si hacemos traducciones literales o si no tenemos la ayuda de un nativo. El solo hecho de aprenderlos nos ayudará en muchos casos a generar una conversación más fluida con nuestro compañero/a. Ten en cuenta  de ser sensato y saber en qué momentos o con quien puedas usarlos ya que pueden resultar ofensivos para ciertas etnias o clases de personas.

Disfruta aprendiendo inglés en pareja

Al final de cuentas ambos optaron por estar juntos y esa características fue lo que los hizo únicos. Con ganas y paciencia no sólo aprenderás y paso a paso dominarás un nuevo idioma, serás alguien más culto porque tendrás acceso a nuevas costumbres gracias a tu pareja, tanto como el de ti, un win win asegurado.

“Agradecido puede quedar el que recibe don, favor o amistad, pero más agradecido quedará el que lo puede otorgar”.

“Grateful may be the one who receives gifts, favor or friendship, but more grateful will be the one who can grant it”

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!