SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

enero 7, 2021 ·

Los mejores libros, novelas y diccionarios para aprender ingl√©s ūüďö

Share:

En la actualidad, existen muchas herramientas digitales para estudiar inglés, pero no debemos olvidarnos de que los textos en papel no dejan de ser un recurso muy importante en el proceso de aprendizaje de un idioma. Ya sea que quieras aprender inglés en un instituto formal o por cuenta propia, eventualmente te va a necesario tener un buen libro de estudio, principalmente como fuente de gramática.

Los mejores libros para aprender inglés

Uno de los errores m√°s frecuentes que cometen las personas que reci√©n est√°n aprendiendo un nuevo idioma, es que quieren r√°pidamente a practicar su ‚Äúspeaking‚ÄĚ sin tener todavia una base buena base gramatical. Aunque podremos comunicarnos de forma coloquial con personas anglosajonas, nuestro vocabulario no nos permitir√° expresarnos con propiedad en √°mbitos acad√©micos o profesionales.

Una balanceada combinación entre gramática y práctica conversacional, preferentemente en entornos sociales, son una eficaz manera para mejorar tu inglés de manera efectiva, sencilla y correcta.

Es por esto que en Vamos Academy te entregaremos una lista de libros que seguramente ayudar√°n a mejorar tu lectura, rapidez y indudablemente ser√°n un recurso para mejorar tu vocabulario.

1) Los mejores diccionarios en inglés

Tal como lo har√≠as con el espa√Īol cuando no sabes una palabra, los diccionarios en ingl√©s son una gran fuente de utilidad para ampliar tu vocabulario o aclarar cualquier palabra que no tengas en tu radar.

En el caso de que te parezcan un poco aburridas las versiones en papel, en la web tienes un sin fín de diccionarios. Sin embargo los que nosotros recomendamos son:

a) Cambridge Dictionary
b) Wordreference

No te recomendamos el traductor de Google, ya que frecuentemente tiene muchos errores y carece de ejemplos prácticos para entender mejor el significado o el contexto de cada expresión o palabra.

Existen muchas herramientas para que puedas mejorar tu ingles de forma digital, pero no debemos olvidarnos que los tradicionales libros de textos no dejan de ser un recurso muy importante.

2) El libro ‚ÄĚ English Grammar ‚ÄĚ por Raymond Murphy

Para muchos, este es el libro por excelencia para aprender gramática inglesa. Si bien uno de los fuertes de esta edición es el vocabulario, la gramática también es parte de los recursos que incluye. Todas estas bases nos serán de utilidad para que al momento de elaborar nuestras frases lo hagamos de forma correcta y fluída. Si forjamos una buena base en la gramática, luego nos sera más fácil la comunicación verbal como también la pronunciación.

Necesitas clases de ingles? Descubrí nuestros cursos de inglés virtuales. Tenemos clases de inglés individuales y clases de inglés grupales.

3) Los 5 mejores libros de novelas para aprender inglés

Muchos estudios han demostrado que leer libros en ingles, es una de las formas mas efectivas para descubrir el idioma. La memoria visual juega un rol muy importante a la hora de aprender gram√°tica y recordad como se escriben las palabras. (Referencia)

Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Thirteen Reasons Why (Jay Asher)
  2. Oliver Twist (charles Dickens)
  3. Moby Dick
  4. The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald)
  5. The Shinning (El Resplandor)

Con una variedad de temas y g√©neros, fortalecer√°s tu gram√°tica y tendr√°s un tema para conversar con tus compa√Īeros o amistades angloparlantes.

Debes tener en consideración que hay ciertos modismos o palabras del inglés que ya están desfasadas o no se usan en el vocabulario de hoy. Intenta buscar géneros o libros sobre temas que te interesen para ir creando tus propias frases y conversaciones.

En el caso de que necesites mejorar tu inglés por el trabajo, puedes buscar bibliografía relacionado a los negocios, así mismo si eres un apasionado de los viajes puedes recurrir a guías como Lonely Planet, que tienen una serie de datos curiosos y un vocabulario más cotidiano.

Ya sabes, no es malo que te aventures a hablar inglés con tus propios métodos, pero recuerda que para tener un desarrollo integral del idioma, necesitarás de tener de tu lado los libros.

¬°Buena suerte con tu lectura!

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!