SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

mayo 8, 2020 ·

Las 5 mejores escuelas para aprender inglés en Latinoamérica

Descubre los 5 mejores institutos de ingles en Latinoamérica

Share:

¿Sabías que Argentina es el país con mayor nivel de inglés en Latinoamérica? Nuevamente, el EF EPI (Índice de dominio del inglés) registra que la Argentina es el país de Latinoamérica con mejor nivel de inglés. Asimismo, su capital, Buenos Aires es la la ciudad que mejor maneja el idioma anglosajón y la siguen las ciudades de Neuquén y La Plata. Hace un tiempo ya que sabemos que hablar inglés es clave hoy en día: el consenso mundial lo ha elegido como la lengua de la diplomacia. También es el idioma oficial de las comunicaciones marítimas y aéreas. Y como si fuera poco, es necesaria para no solo comunicarse con otros sino para entender cualquier sistema o avance tecnológico. Esto sobre todo en estos tiempos en los que abunda mucho más que nunca el uso del Internet. El inglés, por más que sea lengua materna de alrededor de 375 millones de habitantes del planeta Tierra, se estima que en todo el mundo lo hablan más de mil millones de personas, teniendo en cuenta al menos 508 millones lo tienen como segundo idioma. Por esto, y muchas razones más, el inglés es considerado el “idioma universal”.Ahora que tenemos una mejor idea de por qué aprender inglés nunca fue tan imprescindible y cuánto se enseña al rededor del mundo, a continuación veremos las 5 mejores escuelas para aprender inglés en Latinoamérica:

5. Alianza Colombo Inglesa (Ciudad de Bogotá, Colombia)

Esta institución tiene convenios y alianzas con diferentes escuelas y universidades en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, etc. Se dedican principalmente a la enseñanza del idioma inglés, comenzando con las clases de nivelación respectivas, seguido de la exhaustiva preparación de exámenes internacionales como el IELTS, TOEFL, MICHIGAN y PET.  Los docentes son bilingües y tienen una excelente formación profesional. Sus clases de conversación se ofrecen con un máximo de 5 personas por grupo, así como clases privadas diseñadas a la medida del alumno, para adultos, niños y adolescentes. 

4. Euroidiomas (Ciudad de Lima, Perú)

El servicio de ésta escuela está personalizado ya que se adapta al nivel deseado y al objetivo a cumplir. Se organizan en grupos reducidos de estudiantes en cada nivel de aprendizaje, y sus programas se encuentran alineados a estándares avalados por organismos internacionales (Exámenes Cambridge, Exámenes TOEIC, Certificación de nivel).  Los cursos están orientados a la comunicación de manera inmediata, su metodología está basada en 4 pilares fundamentales: MOTIVATING DYNAMICS, KINESTHETIC DYNAMICS, TECH DYNAMICS & L2 Output DYNAMICS. Ingresá a su página web y para conocer más de qué se trata cada una. 

3. Instituto “KOE” (Ciudad de Santiago de Chile, Chile)

Su método Fast & Easy descrito como dinámico, entretenido y efectivo, es su fórmula perfecta para hablar inglés de verdad en poco tiempo. Ofrecen descuentos en matrículas, así como beneficios para los familiares de los estudiantes: el referido puede beneficiarse de una inscripción gratis. Ofrecen programas para todos los niveles y edades, donde se desarrollan habilidades de lectura, escritura, pronunciación, vocabulario, etc. Disponen de vocabulario técnico de acuerdo al requerimiento del usuario (negocios, aviación, fuerzas armadas, etc.). Poseen el Programa Cambridge, el cual ofrece a sus estudiantes el examen llamado First Certificate in English que es uno de los varios exámenes ofrecidos por la Universidad de Cambridge que certifica un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Como también TOEFL, IELTS y TOEIC.2. Centro de Idiomas “Berlitz” (Ciudad de Montevideo, Uruguay) Ofrecen una formación premium efectiva en idiomas, para niños, adolescentes y adultos, así como soluciones lingüísticas, interculturales y empresariales para clientes corporativos. Son una franquicia de escuelas a nivel internacional. Para empresas, para adultos y para niños; ofrecen clases presenciales y virtuales para todos sus programas ofertados por la marca. Trabajan con la metodología Blended o B-Learning, llamada aprendizaje semipresencial, es una metodología de estudio híbrida cuya popularidad es cada día más grande.

1. Vamos English Academy (Ciudad de Buenos Aires, Argentina)

Comenzó siendo una academia de español para extranjeros y algunos años después inauguró el mejor instituto de inglés con profesores nativos en Buenos Aires”, de acuerdo a las reseñas de muchos de nuestros alumnos que han estudiado desde que esta escuela porteña abrió sus puertas al público.. Tenemos una cantidad de profesores nativos de diferentes países y regiones, lo cual aporta una variedad de acentos, ampliamente calificados y certificados internacionalmente, quienes se encargan de impartir las clases. Nuestros cursos se pueden tomar bajo la modalidad presencial y online, los cuales exceden los requerimientos exigidos por el mercado educativo de la ciudad y del país. Las clases son constantemente monitoreadas y actualizadas por el personal académico y ejecutivo de la escuela. Ofrecemos clases de inglés para grupos reducidos (entre 4 a 6 personas), para grupos privados (ideales para familiares y amigos con niveles similares), clases privadas para todas las edades y niveles, así como programas de clases de inglés corporativas para empresas. El contenido puede adaptarse a sus preferencias o necesidades (medicina, RRHH, TPC o preparación para exámenes avalados internacionalmente como el CAMBRIDGE, TOEFL, IELTS, etc). A diferencia de muchas escuelas no cobramos matrícula ni aranceles “extras”. ¡Nuestros estudiantes tienen éxito aprendiendo inglés debido a nuestro método comunicativo únicamente con profesores de habla nativa, siguiendo un ininterrumpido proceso en el cual el alumno se encuentra constantemente bajo el reto de escuchar, leer, hablar y pensar, ¡sólo en inglés!

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!