SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

junio 14, 2021 ·

Aprender inglés con Juegos de Mesa

Share:

Al comenzar un nuevo idioma como el inglés solemos enfocarnos en realizar todos los ejercicios y lecciones para poder adquirir el conocimiento de forma mas rápida y segura. Pero dejamos de lado la parte divertida, aprender un idioma no debe ser aburrido, sino un aprendizaje divertido.

Muchas veces los estudiantes se sienten cansados, aburridos y hasta desmotivados por clases tan estructuradas y repleta de ejercicios repetitivos. La opción de los juegos es una buena alternativa para despejar la mente y aprender de una forma lúdica y tener fluidez en el idioma junto con amigos. En este artículo te presentamos algunos de los más entretenidos para practicar tu inglés.


5 juegos para aprender ingles:


1. Uno

Uno de los juegos de mesa más populares. Si eres principiante en el idioma, este juego es indicado para ti. No deberás usar palabras pero te ayudará a aprender los colores y números de forma rápida sin pensarlo.

Aprende ingles en Santiago de Chile

2. Scrabble

Si hablamos de juegos de palabras es el primer juego que te viene a la mente, un clásico desde hace décadas.

El objetivo es formar palabras en el tablero para obtener puntos según la cantidad de letras que utilices y el tipo, teniendo cada una un valor distinto e intentando colocarlas en las casillas destacadas que pueden hasta duplicar el puntaje total.

Si bien es necesario tener una base de inglés para poder formar e unir letras con las palabras de tu oponente, es bastante sencillo y si no estás lo suficientemente seguro puedes recurrir al diccionario.

3. Scattergories

Con este juego deberás pensar en inglés de una forma divertida, donde recibirás categorías para completar con palabras relacionadas al tema, comenzando con la letra que el dado te indique.

Puede ser jugado con amigos, en familia o si prefieres jugarlo contigo mismo como reto personal. Es sencillo y te ayudará a optimizar tu vocabulario en inglés pensadas palabras que tal vez no usas a menudo.

Clases de ingles en Barcelona

4. Taboo

Este juego es excelente para practicar tu vocabulario en inglés. Además, te ayudará a expandirlo y a mejorar tus habilidades de expresión en el idioma, al tener que describir la palabra que aparece en la carta que te tocó, para que tus compañeros la adivinen.

Lo mejor de éste juego, es que junto con la palabra a describir, te colocan una lista de palabras que no podés utilizar durante tu descripción, por lo que tendrás que pensar un poco más y conseguir sinónimos para poder completar tu objetivo.

Como verás, no se trata de un juego fácil, pero con un poco de práctica podrás jugarlo de manera efectiva. Además, jugando Taboo, te darás cuenta de que sabés muchas palabras más de las que creés, ya que tendrás que pensar de forma creativa.

Cursos de ingles en Lima

5. Boggle

Excelente opción para practicar inglés en familia o con amigos. El juego cuenta con un tablero con dados de letras con los que los jugadores deberán formar la mayor cantidad de palabras que le sean posible en tal solo un minuto.

Con este juego deberás ser ágil y rápido en el inglés, pensando palabras random para poder ganarle a tus oponentes.

Si has llegado a este artículo, de seguro te encuentras buscando formas divertidas de aprender inglés. Tu proceso de aprendizaje Y es que tu proceso de aprendizaje no tiene por qué ser tedioso y aburrido, sino una actividad entretenida y llena de motivación.

Con los cursos de Vamos Academy, podrás aprender inglés con profesores capacitados y dispuestos a que tus clases sean dinámicas y repletas de conocimiento.

Estudia ingles en Madrid

Hashtags:

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!