mayo 6, 2020 ·

Aprender a pensar en inglés

Share:

¿Como aprender a pensar en inglés, qué significa eso y como se hace?

Cada idioma tiene una estructura gramatical diferente, y el inglés con el español no escapan de este juego. ¿Que se antepone, el verbo?, el sustantivo? o el predicado?

Todo resulta confuso hasta el momento en el cual logramos hacer “el switch” y poder cambiar con nuestra forma de pensar de un idioma a otro.

Aquí les propongo 5 formas de poder hacer esta transición más fácil:

1-  Aprende frases hechas para pensar en inglés

Suena un poco ridículo, pero cuando comienzas a repetir frases hechas y entiendes la lógica de su construcción, vas a ver que con el tiempo te será más fácil entender el orden de la gramática. Y si, puedes créeme cuando te digo que son completamente opuestas, la formación de las frases en inglés y en castellano.

2- Crea repetición.

Arma una lista de tus canciones favoritas en spotify y trata de escucharlas o dejarlas de fondo la mayor cantidad de veces posibles, inclusive cuando estas duchándote, aprovecha ese momento para cantar con todas tus fuerzas. Por más que creas que no estas prestando atención, tu cerebro por su lado está generando nuevas conexiones neuronales que te ayudan sin que te des cuenta a que cada vez te sea más simple poder formular oraciones completas.Otro modo, es dejando de fondo una serie o película mientras haces tus cosas cotidianas, o mientras cenas, no te preocupes por querer entender todo desde un primer momento, la practica te ira perfeccionando.

3- Comprender la lógica de la lengua inglesa

Suena un poco difícil, pero realmente no lo es, comprender la lógica de una lengua, es nada más ni nada menos que entender cómo está construida. Cuando comenzamos a aprender inglés, el objetivo no es solo aprender palabras, su conjugación o sus reglas gramaticales. También es importante aprender su lógica, su construcción, la estructura en la cual está formada. Al igual que cualquier idioma, la formación de la estructura de las oraciones, sigue una lógica, en muchos casos, es casi opuesta a la formación de la misma oración en español. Pero tranquilo, no es tan difícil como suena.

4. Piensa como un niño

Si, deja de lado cualquier miedo, o concepto que tengas sobre tu capacidad de aprender un idioma nuevo, por más que sea desde cero. Es mentira que lo que no se aprende de niño cuesta el doble de adulto. La única diferencia de porque es más fácil, es que los niños no tiene prejuicios, no tienen miedo a equivocarse, y no les interesa si están pronunciando del modo correcto o no. Simplemente de dejan llevar, y solos con el tiempo van logrando perfeccionarse. Nada los limita, no tienen miedos, no permitas que eso te detenga a ti, no es tarde, no eres muy grande, no es tan difícil y si, créeme se puede.

5- Complementa

Todo tiene un límite, no vas a lograr ser un habido en la materia si no le sumas más condimentos. Comienza por intentar con estos consejos, pero si realmente quieres poder sentir esa seguridad de que no necesitas de nadie que te haga de traductor, sentir que tienes la confianza suficiente como para poder viajar y hacerte entender, mantener diálogos y generar nuevas amistades. Complementa estos consejos con clases de inglés online. Mejor aún si logras hacerlo con profesores de ingles nativos. La pronunciación es todo. Ellos irán a tu ritmo a diferencia de una canción o una serie o película. Podrán ayudarte en dudas que de otro modo serían imposibles resolverlas, pero por sobre todo cada cosa que diga, será gramaticalmente correcta, es mas es posible que si intenta hablarte en español, si no es muy habido en la lengua, probablemente cometa algún error del mismo modo que lo haríamos nosotros. Todo tiene solución y la tecnología nos ha dado todas las herramientas que nos estaban haciendo fácil para hacer nuestras vidas más cómodas. Hoy puedes desde la comodidad de tu hogar y en tus horarios, tener clases de ingles particulares y online, sin depender de nadie. Espero estos consejos te hayan sido de utilidad y que te animes muy pronto a comenzar uno de nuestros cursos de ingles

Hashtags:

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!