SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

junio 10, 2021 · ,

Fanáticos: Aprendé inglés mientras escuchás a tus artistas favoritos

Share:

Aprendé Inglés escuchando música

¿Sabías que al escuchar música en inglés a tu rutina diaria, podés mejorar tus conocimientos de forma significativa?


Si bien hoy en día existen muchas formas para mejorar tu aprendizaje del idioma, pasamos por alto lo mucho que nos puede ayudar el aprender con algo tan simple como escuchar música en inglés.

No importa el estilo musical o tu artista favorito, solo deberás relajarte y disfrutar del ritmo mientras mejorás tu pronunciación y adquieres mayor vocabulario.

En Vamos Academy te mostramos una selección de artistas que son tendencias en Spotify y que te ayudarán a mejorar tu inglés de una forma divertida y dinámica.

1.Aprende inglés con Dua Lipa

Sin dudas es una de las cantantes más completas e influyentes de este año. Liderando las listas de reproducciones y batiendo récords a nivel global, la cantante británica se encuentra en su mejor momento de popularidad. Sus letras son concretas, pegadizas y fáciles de comprender. Apuntando a un público joven, sus canciones de música pop revolucionan las industria de la música y harán que pueda implementar ciertos vocablos típicos del idioma para comunicarte en lo cotidiano. Te recomendamos Don’t start now.

2. Aprende inglés con Ed Sheeran

Todos podemos admitir que alguna vez hemos cantado con las canciones de Ed Sheeran, aunque solo sea un poco, estás mintiendo. Fácilmente te identificarás con sus canciones, y sus álbumes se pueden escuchar días enteros. Aunque el lenguaje no es difícil de comprender, se puede cantar a ritmo muy rápido, así que intenta seguir las canciones cuando las cantes a máximo volumen para poner a prueba tus habilidades de comprensión y expresión oral. También leer las letras es de gran ayuda.

3. Aprende inglés con The Cure

Interiorizarse en la historia de la música para saber más sobre un grupo que grabó discos de vinilo y cintas de casete antes de volver a estar de moda. Su clásico Friday I’m in Love, una de esas canciones que te hacen sentir bien, es perfecta para clavar los días de la semana y, como el resto de sus éxitos, super pegadiza.

4. Aprende inglés con Bruno Mars

Bruno Mars te hará más fácil las cosas: con su single The Lazy Song puedes escuchar un tiempo verbal futuro perfectamente formulado, y la mayoría de sus letras están llenas de coloquialismos ingleses. Si quieres relajarte, puedes probar con «kick back». Agregalo a tu lista de reproducción de la mañana para empezar el día de la mejor manera posible. Indudablemente es una de las mejores opciones en música.

5. Aprende inglés con Taylor Swift

Hablando siempre de sus ex, y experiencias personales de su vida, la reina de las canciones pop pegadizas suele cantar en primera persona y dirigidas hacia un tercero. Como parece que sus letras se están dirigiendo directamente al que las escucha, te acostumbras en poco tiempo a las conversaciones normales en inglés y frases típicas utilizadas por los estadounidenses. Te recomendamos escuchar We are never ever getting back together.

6. Aprende inglés con John Legend

Con una voz profunda y sentimental da igual qué notas alcance este hombre, canta con tanta claridad como alma, y su dicción siempre es perfecta. Sus letras son fáciles de comprender y te ayudarán mucho a que adquieras un acento ligeramente estadounidense.

7. Aprende inglés con Los Beatles

No existe nadie en el planeta que no conozca o le gusten las clásicas y pegadizas canciones de los Beatles de la década del 70 que revolucionaron esa época. Sus letras son fáciles de entender y, cantandolas, adoptarán un correcto acento inglés. ¿Nuestra sugerencia? Aprende las palabras «All you need is love» viendo la película Love Actually (más conocida como la mejor comedia romántica en el planeta).

8. Aprende inglés con Adele

Una de las voces más increíbles salidas desde  Inglaterra en los últimos años. Adele cuenta con un potencial increíble, aunque habla con un distintivo acento londinense en sus entrevistas televisivas. Así que no solo es perfecta por su buena música, sino también por sus habilidades comunicativas . Te recomendamos escuchar Someone like you.

9. Aprende inglés con Sam Smith

Uno de los británicos con voces espectacular. Sam Smith se parece a Adele en el estilo de baladas emotivas con una técnica musical tan particular, pero usa un lenguaje más simple y fácil de seguir o memorizar para los hablantes de inglés no nativos que comienzan a abordar el inglés. Te recomendamos I am not the only one.

10. Aprende inglés con Maroon 5

Adam Levine, líder de Maroon 5, es mucho más que un modelo publicitario. Es un cantante y compositor con mucho talento y que para nuestra suerte canta con mucha claridad y no exagera su pronunciación, así que tendrás una dicción natural al escuchar su música. Te sugerimos la canción Sugar.


Finalmente, no importa la plataforma que uses, solo deberás preparar tus audífonos y ¡que comience el aprendizaje!

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!