SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Aprendé Inglés Jugando

¡Nunca fue tan fácil!

Share:

¡No es clickbait, es una realidad!


¿Sabías que tu pasión por los juegos puede ayudarte en el proceso de aprender ingles?

Los juegos en ingles pueden convertirse en una innovadora forma de aprender un nuevo idioma prácticamente sin darte cuenta.

Aprender + Entretención = Perfección



Posiblemente esto lo leíste más de una vez, pero si aún no estabas convencido, aprender un idioma basando tu experiencia a un enterno audiovisual es de suma importancia para mejorar e incrementar tu aprendizaje del inglés. Debido a que la gran mayoría de los video juegos son en inglés, consideramos esto una excelente actividad que podés poner en práctica, donde podrás divertirte y de forma simultánea aprender.

Principales Ventajas

  • Puedes elegir juegos con la temática que más te interese y a la vez aprender lenguaje técnico.
  • En el caso de que utilices una plataforma de streaming, lograrás interactuar con la gran diversidad de acentos de la lengua inglesa
  • Incrementas tu capacidad de comprensión y vocabulario.
  • Mejorar tus habilidades de comunicación y fluidez por medio de la conversación en juegos en línea.


Juegos Arcade o de múltiple choice: este tipo de juegos es especial para las personas que no estén muy familiarizadas con el idioma, ya al ser intuitivos y no contar con textos complejos serán especiales para que vayas acostumbrándote al vocabulario gamer.



Juegos multi-player: Call of Duty, Fortnite, o League of Legends son excelentes opciones para más experimentados. Existe una gran variedad de temáticas cumpliendo con todos los gustos y edades. En el caso de Call of Duty, podés interactuar con otros usuarios debido a que se juega de forma online, poniendo a prueba tus habilidades comunicativas para debatir o discutir con otros usuarios como también aprender un montón de nuevo vocabulario y lunfardos.


Juegos de Ciencia Ficción: Su complejidad es mucho mayor debido a que contemplan diálogos extensos y con gran detalle, elemento fundamental para el aprendizaje del inglés. Algunos de nuestros favoritos son Age of Empires o Half Life.

Porque estamos más que seguros que el proceso de aprender también puede ser divertido, te desafiamos a probar con alguno de estos juegos.

Si te gustó, ¡compartílo!

POSTS RELACIONADOS

Subímos posts todas las semanas, descubrí más sobre la cultura de otros países y adquirí tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!