Diciembre 4, 2020 · ,

Consejos Prácticos para Aprobar el First Certificate

Share:

Cualquier examen en donde debamos poner a prueba nuestros conocimientos de inglés nos puede hacer sentir nerviosos.

consejos utiles para aprobar el first certificate

¡Tranquilo! para prepararte exitosamente para un examen, solo debes poner en práctica una serie de consejos que te entregaremos con el fin de que puedas aprobar tu examen sin mayores inconvenientes.

Todo lo que tienes que saber sobre el First Certificate

Junto con el TOEFL y el IETLS es uno de los métodos más populares para poner a prueba y certificar tu inglés a nivel internacional

Este título es aceptado tanto en el ámbito profesional como universitario. Es otorgado por Cambridge English, organismo que estipula los requerimientos y que gestiona los exámenes.

En este caso en particular el nivel B2 se reige según las normas del marco común europeo y las competencias que debes demostrar son:

  • Ser capaz de llevar a cabo una comunicación clara y eficiente expresando nuestra opinión.
  • Expresarse por escrito y ser capaz de argumentar de manera precisa.
  • Saber escribir en diferentes formatos: carta, redacción, informe, etc.

Cumplir tu objetivo será más sencillo si te impones la meta. Con un tutor de ingles nativo en Chile que establezca lo que necesitas de manera personal, motivación y enfocándose en las habilidades que se exigen en el examen, tendrás asegurado el éxito.

Para preparar el nivel B2 en inglés es importante que sepas cómo se organiza el examen y en qué etapas se divide. Cada etapa cuenta con un tiempo para su desarrollo así que tener un método de estudio es esencial. Existen muchas páginas donde puedes encontrar exámenes tanto escritos como de listening donde puedes ponerte a prueba.

Debes tener sumo cuidado, ya que el examen oral es una parte importante del examen. Por lo tanto, te recomendamos que, además de practicar el sepaking junto a tu profesor, ensayes con tus compañeros o amigos. Intenta ensayar sobre temas generales que puedas llevar en práctica en el examen como también aprender mayor vocabulario para que sea más fluida la comunicación con el evaluador.

No le quites atención a este punto del examen, en la que necesitarás de un poco más de tiempo para resolverlo correctamente.

Nuestro consejo es que empieces por el reading, que es una de las actividades que consumen mayor parte del tiempo.

En la parte del writing an essay asegúrate de extraer dos ideas principales del texto y además, dar una que sea propia como conclusión.

consejos útiles para robar el examen first certificate FCE

Sé claro y deja espacios entre párrafos

Debes tener en cuenta que el ensayo para ser evaluado correctamente, además de tener el resumen del contenido, debe tener tu propia perspectiva y al mismo tiempo debe ser entendido claramente. Un contenido mal organizado, con faltas de ortografía y sin espacios, se verá menos pulcro y lo que es más importante… ¡Te quitará puntos!

Intenta que tus párrafos sean concisos pero contundentes. Intenta incluir y demuestrar un dominio de los conectores más allá de los usuales.

Cuentas con 40 minutos: te recomendamos que te apoyes de un borrador para ir apuntando las ideas principales, luego podrás pasarlo en limpio y no perderás el tiempo borrando todo.

Con la suficiente preparación, tienes todas las condiciones para aprobar el examen B2 de inglés.

Además de ser un éxito personal, te abrirá muchas puertas ya que en los últimos años el inglés es cada vez más demandado en muchas empresas y estudios.

Si te gustó, ¡compartelo!

POSTS RELACIONADOS

Subimos posts todas las semanas, descubre más sobre la cultura de otros países y adquiere tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!