Noviembre 17, 2020 · ,

Claves y consejos esenciales para ir preparado a una entrevista en Inglés

Share:

En los últimos años, una de las claves para superar cualquier entrevista laboral es contar con un buen dominio del inglés.

Actualmente más del 60% de las ofertas de trabajo exigen como requisito excluyente tener cierto nivel de inglés dependiendo de la posición. Como consecuencia de este cambio, muchos profesionales han tenido la necesidad de aprender un segundo idioma con el fin de tener más y mejores oportunidades laborales y profesionales.

Si eres una de las personas que está en la misma problemática, te recomendamos que antes de asistir a cualquier entrevista, elabores un speech en inglés con tu experiencia profesional y tus estudios. El propósito de esto será lograr exponerlo con soltura, mejorar tu pronunciación y poder exponerlo de la mejor forma posible.


Según el cargo al que postules o área donde se encuentre la empresa, te recomendamos que elabores al menos 3 preguntas en relación al puesto de trabajo, información importante sobre la empresa, o bien las condiciones laborales que esperas. De esta forma te sentirás menos presionado y lograrás una comunicación más fluida con el interlocutor.

What are your weaknesses and strengths?


Te dejamos algunos consejos adicionales para superar una entrevista de trabajo en inglés

  • No fuerces tu acento: sientete cómodo e intenta hablar lo mas natural posible
  • No te juzgues: Los encargados de RRHH no esperarán hablar con un nativo
  • Sin miedo a preguntar: si no entendiste la pregunta no cometas el error de contestar sin saber
  • Lleva un ritmo fluído: no te trabes más de la cuenta, ve a paso firme.
  • Refuerza tu Listening: el escuchar frecuentemente audios en inglés ayudará con tu vocabulario y pronunciación.
  • No olvides los gestos: recuerda que demostrar confianza es un factor importante.

Si pones en práctica todos estos consejos y con una cuota de suerte, podrás escuchar la ansiada pregunta de tu entrevistador/a:

¿Tienes experiencia en entrevistas en inglés? Cuéntanos tu experiencia y esperamos tus propios tips 😉✔

Te invitamos a que te atrevas a ser parte de los miles de chilenos que están mejorando sus habilidades en el inglés. Con los diferentes cursos de inglés que te ofrecemos, podrás aprender según tus habilidades y ambiciones. De la mano de nuestro método Vamos Social Learning te entregamos todas las herramientas, material didáctico, y apoyo constante y personalizado de nuestros profesores nativos del inglés procedentes de USA, Canadá e Inglaterra. Nuestras lecciones están cuidadosamente diseñadas para ser desarrolladas de acuerdo al avance y objetivos del alumno, lo que te permitirá aprender y consolidar cada aspecto del idioma de manera progresiva.

Si te gustó, ¡compartelo!

POSTS RELACIONADOS

Subimos posts todas las semanas, descubre más sobre la cultura de otros países y adquiere tips para aprender idiomas mucho más rápido de lo normal!