November 29, 2010 ·

Hot Festival Buenos Aires – Parte 2

Share:

performance

Apenas me dio tiempo de un rápido almuerzo, seguido de un gran helado, y ya mis amigos comenzaron a llegar a casa de nuevo. Todos destruidos del día anterior por supuesto, porque definitivamente la edad no perdona. Tomamos unas cervezas en casa y de pronto, sin darnos cuenta ya era hora de volvernos a ir. Esta vez decidimos que no cometeríamos la locura del día anterior, así que esta vez tomamos el 152. Nos montamos en el colectivo, con un montón de gente que se notaba, iban para al concierto, cuando de pronto, como si me hubiesen iluminado, recordé que había dejado el ticket en casa. Como una boluda y con una vergüenza terrible, les explique a mis amigos, me baje en la próxima parada y tome un taxi hasta la casa para luego tomar el 152 de nuevo. Ni me moleste porque era absurdo, lo hice todo con calma y trate de ni siquiera pensar.

Para el momento en que llegue, la banda Stereophonics estaba cerrando su concierto con “Dakota”, la única canción que medio me gusta de ellos, así que no fue tan traumático. Llame a mis amigos y nos conseguimos frente a la grúa, que por cierto era un bar móvil, que subía y bajaba al que se quisiera montar. Mis amigos estaban comprando comida macrobiótica al lado, así que nos conseguimos con mucha facilidad. Luego comenzaron a sonar en la tarima 2, Los Catupecu Machu, no voy ni a comentar porque no tengo nada que decir, digamos que no es mi estilo. Nosotros nos quedamos sentados frente a la tarima 1 porque en minutos tocaría Thievery Corporation.

Thievery Corporation es una excelente banda. Muy madura, muy inteligente, no se podía esperar menos de unos productores musicales. Recuerdo haber volteado hacia atrás en un momento del concierto y ver a la gente bailando con los ojos cerrados. De verdad es una música que sientes. Es como una mezcla de ritmos étnicos y jamaiquinos. Mi amiga surafricana, ama esta banda. En fin, nos relajamos tanto, que tuvimos que ir hacia atrás, para sentarnos y terminar de ver el concierto a través de las pantallas. Luego de unos minutos, se despiden y por primera vez, hay 20 minutos entre esta banda y la de cierre, Massive Attack!

Nos quedamos casi inmóviles en el mismo sitio, hasta que nos antojamos de ir al baño segundos antes de que comenzara Massive Attack. Fuimos a los baños y por supuesto, justo en ese momento comenzó el concierto. Corrimos y decidimos no meternos entre el gentío, más bien verlo desde una mini colina, ubicada a la derecha inferior de la arena jaja. Entonces comenzó aquello. Nos quedamos un poco atónitos la verdad. Creo que hay sólo 3 bandas que me han dado esa sensación. Radiohead, Depeche Mode y ahora esta. Primero me quedo lela, con los brazos cruzados, viendo fijamente a la tarima o a las pantallas sin quitar la vista ni un segundo. Hablar con alguien o expresar algún sentimiento no es imposible. No puedo, ni quiero pensar en otra cosa, simplemente me quedo ahí, como una carne inerte. Aparte de las voces alucinantes que tanto queríamos escuchar y la increíble mezcla de sonidos impecables, no podía creer las imágenes. Yo no soy argentina, pero la verdad me encantó. Fueron sin duda alguna, muy políticos, pero con eso demostraron que sabían muy bien a donde iban a tocar y dieron por sentado, que en la mayoría de sus letras, el mensaje es crear conciencia.

Muy satisfechos comenzamos a comenzar hacia la salida, antes de que terminara la última canción. Caminamos callados, escuchando lo que quedaba, con una paz interna rara… o puro cansancio. Así terminaron mis días de Hot Festival y así fue como me convertí en la envidia de mis amigos Venezolanos que no pudieron venir.

Lola

Share this post!

Join the conversation on social:

RELATED POSTS

We have new events and updates every week! Practice your Spanish, learn about Buenos Aires, or prepare for your trip to South America by browsing our blog.

Buses in Buenos Aires | Ultimate 101 Guide to "The Colectivos" and Public Transport System

Everything You Need to Know About Buses in Buenos Aires Buenos Aires is a…

What Do You See When You Cannot See?

Teatro Ciego in Buenos Aires There are a myriad of shows, acts and musicals…

10 Habits To Pick Up In Buenos Aires

Like many long-stay tourists, I came to Buenos Aires to learn Spanish and take…